Hay disponibles tres tipos de instalación: típica, completa, y personalizada.
La instalación típica instala el servidor MySQL, el cliente de línea de comandos mysql, y las utilidades de línea de comandos. Los clientes y utilidades incluyen mysqldump, myisamchk, y otras herramientas que ayudan a administrar el servidor MySQL.
La instalación completa instala todos los componentes incluidos en el paquete. El paquete completo incluye componentes como el servidor incrustado (embedded), el conjunto de pruebas de rendimiento (benchmarks), scripts de mantenimiento, y documentación.
La instalación personalizada otorga un control completo sobre los paquetes que se desea instalar y el directorio de instalación que se utilizará. Consulte Sección 2.3.4.4, “La ventana de diálogo de instalación personalizada” para más información sobre cómo llevar a cabo una instalación personalizada.
Si se escoge la instalación típica o la completa, al hacer click sobre el botón Siguiente se avanza a la pantalla de confirmación para verificar las opciones y comenzar la instalación. Si se escoge la instalación personalizada, al hacer click sobre el botón Siguiente, se avanza al cuadro de diálogo de instalación personalizada, descrito en Sección 2.3.4.4, “La ventana de diálogo de instalación personalizada”
Ésta es una traducción del manual de referencia de MySQL, que puede encontrarse en dev.mysql.com. El manual de referencia original de MySQL está escrito en inglés, y esta traducción no necesariamente está tan actualizada como la versión original. Para cualquier sugerencia sobre la traducción y para señalar errores de cualquier tipo, no dude en dirigirse a mysql-es@vespito.com.